Prevención del Cáncer Cérvico Uterino: PAP gratis y sin pedir turno

thumb image
25 Marzo, 2017 a las 16:00 hs.

La campaña está destinada a mujeres de 35 a 64 años y está enmarcada en el Día Internacional de la Prevención y Lucha contra la enfermedad.



Es por ello que el Ministerio de Salud de La Pampa, el día 26 pondrá a disposición de las mujeres el   Programa Provincial de Prevención de este tipo de enfermedad, intensificando la atención en todos los Centros de Salud.

Es por ello que se convoca a todas las mujeres comprendidas entre las edades antes mencionadas a acercarse a su centro de salud más cercano, sin necesidad de solicitar turno, a realizarse el Papanicolau,  una de las acciones más efectivas para detectar este tipo de patología.

El Director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Paladini señaló que el programa provincial ha arrojado resultados positivos y se debe a  incluye  la vacunación en tiempo y forma, la realización del PAP, la búsqueda del resultado y el tratamiento de las lesiones detectadas en forma precoz.

Paladini remarcó que en La Pampa están los recursos para hacer diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la enfermedad, “por ello es importante que el equipo de Salud se acerque a la comunidad”.