“Seguimos construyendo Democracia sosteniendo la memoria, la verdad y la justicia”

thumb image
24 Marzo, 2017 a las 20:51 hs.

Esto expresaba la placa que fue descubierta en el acto oficial realizado en el día de hoy en Eduardo Castex.



El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto central por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en la localidad de Eduardo Castex.

Dando comienzo con el programa se procedió al descubrimiento de una placa recordando a las víctimas pampeanas del terrorismo de Estado, la misma indica “Seguimos construyendo democracia, sosteniendo la memoria, la verdad y la justicia”, es rubricada por el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad de Eduardo Castex.

Seguidamente las autoridades recorrieron una muestra con las fotos de los desaparecidos pampeanos durante la última dictadura militar.

Prosiguiendo y en presencia de las banderas de ceremonia de los establecimientos educativos locales, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, y se escucharon las palabras del intendente Julio González y del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello. Josefina García, sobrina de Sergio García, víctima de la AAA, brindó un homenaje a su tío y a todas las víctimas pampeanas, la joven artista popular entrelaza poemas con su música, que interpreta con su piano. Como cierre se procedió a la colocación de ofrendas florales