Caso Sonia Alvarado: Presentaron la acusación contra Marcelo Pérez

thumb image
24 Marzo, 2017 a las 15:11 hs.

El femicida sigue detenido a la espera de un debate oral que se llevará a cabo en el segundo semestre de este año.



En la jornada de hoy, fuentes confiables confirmaron a infopico.com que en el pasado mes de enero culmino la investigación fiscal preparatoria contra Pérez, por lo que, tras la feria judicial, las fiscales Ivana Hernández y Ana Laura Ruffini presentaron la acusación formal contra el hombre detenido por el crimen de su ex esposa, Sonia Alvarado.

Las investigadoras pidieron a la jueza interviniente llevar a juicio al detenido por la supuesta comisión de los delitos de “homicidio doblemente agravado, por haber mantenido con la víctima una relación de pareja o mediar una situación de convivencia y por mediar violencia de género”. A eso le sumaron “en concurso real”, las caratulas de “lesiones leves”, “amenazas simples” y “desobediencia judicial”, ya que la acusación también incluye el caso donde Pérez golpeó a Alvarado dos meses antes del crimen.

En la causa aún está pendiente el auto de apertura, ya que la defensa del imputado presentó un recurso impugnatorio por una presunta “actividad procesal defectuosa”, cuando se hicieron los allanamientos el día del hecho. Dicho planteo fue rechazado por la jueza de control Jimena Cardozo, que debe expedirse sobre uno presentado posteriormente.

Cuando se acabe la etapa recursiva y finalmente se confirme la caratula del legajo, se deberá programar la audiencia de ofrecimiento de pruebas. Finalmente, la Oficina Judicial tendrá que sortear al juez de audiencia interviniente y fijar una fecha para las audiencias de debate oral, que con seguridad se desarrollarán en el segundo semestre de este año.