Vendió su casa del IPAV y luego denunció usurpación

thumb image
23 Marzo, 2017 a las 15:10 hs.

El caso tomó estado público dado que en el día de ayer se realizara un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio Federal luego de que una persona realizara una denuncia por una supuesta usurpación de la vivienda.



Según fuentes judiciales consultadas por infopico.com, se pudo establecer que una señora realizó la denuncia por la usurpación de la vivienda que poseía en dicho barrio. Quienes se encuentran habitando el inmueble fueron notificados y posteriormente se presentaron en la Fiscalía con un Boleto de Compra/Venta donde consta que la denunciante les habría vendido la casa. 

 

Tras esto se inició una investigación y pericias sobre las firmas en dicho documento, las cuales habrían resultado positivas, lo que indicaría que en este caso no existiría una usurpación.

 

El allanamiento se realizó debido a que la denunciante aducía que dentro del inmueble habría una heladera y una cocina que serían de su pertenencia. Cuando se les consultó a las personas que están viviendo en la casa, están habrían señalado que dichos elementos estaban allí cuando compraron la casa.

 

La investigación con respecto a la usurpación, ya estaría llegando prácticamente a su fin porque no existiría dicho delito. Lo que sí se estaría investigando es si existió algún tipo de estafa por parte de la “anterior” propietaria de la vivienda.

 

Cabe mencionar que las casas del IPAV no se pueden vender salvo que ya estén escrituradas. En este caso no existiría dicha escritura dado que la adjudicataria aún se encontraría pagando las correspondientes cuotas.

En esta nota hablamos de: