Por siniestro fatal en Intendente Alvear: El TIP rechazó la impugnación que presentó la defensa de Escobar

thumb image
23 Marzo, 2017 a las 20:15 hs.

El Tribunal de Impugnación Penal no hizo lugar al recurso presentado por la defensa del condenado.



Cabe recordar que el Juez de Audiencia, Florentino Rubi encontró a Juan Pablo Escobar como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas ambos agravados por haber sido cometidos por la conducción imprudente de un vehículo. La pena fue de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación especial para conducir vehículos.

La defensa al momento de presentar el recurso, alegó que la sentencia adolecía de una errónea aplicación de la ley y una errónea valoración de la prueba.

Choque fatal
El siniestro vial se produjo el domingo 12 de abril de 2015, alrededor de las 06:00, sobre la avenida Sarmiento de Intendente Alvear, entre Juan José Passo y avenida España.

En ese momento, Escobar, que conducía en estado de ebriedad una camioneta a alta velocidad, embistió desde atrás a una motocicleta que era conducida por Carlos Lobos y que llevaba como acompañante a González. El vehículo mayor arrastró por más de 150 metros a la moto y a raíz del violento impacto, González falleció en el acto