Hernán Cecotti asumió como Fiscal Sustituto de la Fiscalía de Delitos Culposos

thumb image
23 Marzo, 2017 a las 14:13 hs.

El acto se llevó a cabo esta mañana en el Palacio de Tribunales de General Pico y en la oportunidad estuvieron presente autoridades judiciales, encabezadas por el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Fabricio Lossi.



En contacto con la prensa, Cecotti señaló tomar esta nueva función con “mucha responsabilidad”, destacando que cuando recibió el llamado del Dr. Armando Agüero, “no lo pensé mucho porque era también como que lo necesitaba. Uno se queja  de la Justicia desde afuera y que es muy fácil hacerlo, y hay veces que creo que la mejor manera de cambiar las cosas o modificar algo es ingresando y tratar de mejorar lo que se pueda mejorar”, puntualizó.

 

Respecto al trabajo que le tocará desempeñar el nuevo Fiscal Sustituto señalo que “hay muchos puntos por mejorar sobre todo en lo que tiene que ver con el atraso de las causas que están paradas desde hace varios años mas todas las nuevas que van ingresando día a día. Tenemos 5 ó 6 accidentes de tránsito por día y uno como fiscal tiene la responsabilidad  ante la comunidad  de perseguir penalmente esos delitos, investigarlos, llevarlos a juicio en los casos que corresponda y tratar de ser lo más diligente y responsable en esta tarea que no es sencilla porque es una fiscalía que se va a dedicar pura y exclusivamente a los accidentes de tránsito”, sostuvo.

 

El funcionario judicial contará con el acompañamiento del Lic. Pablo Fuentes “que es quien va a colaborar con el equipo de la Fiscalía en la que voy a intervenir. Es una persona con la cual ya he estado reunido y tiene unos conocimientos increíbles y hemos  avanzado mucho en el tema”, acotó.

 

Por otra parte informó que “se se pretende crear una oficina de accidentología con 4 oficiales que se encarguen pura y exclusivamente de esa tarea, para aliviar también a la División de Criminalística, porque aveces no todas las tareas en los accidentes requieren la intervención de ellos”.

 

Al ser consultado si ha tenido experiencia trabajando en casos de accidentes de tránsito, señaló que solamente lo ha hecho en la parte de “daños y perjuicios de la parte civil y con el código viejo en la época de instrucción”, dando a conocer que esto no es materia desconocida para él dado que la metodología es muy similar.