Mayoral repudió las expresiones del Presidente Macri sobre la escuela pública

thumb image
22 Marzo, 2017 a las 15:15 hs.

Sostuvo que “lastiman el sentimiento de millones de argentinos educados dentro de la escuela pública nacional”.

 



La legisladora y Vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia S. Mayoral (PJ), mediante un comunicado de prensa sostuvo que “una vez más, el titular del Poder Ejecutivo Nacional lastima con sus desafortunadas expresiones, el sentimiento de millones de argentinos educados dentro de la escuela pública nacional. No hace falta tanto desprecio, para describir una realidad por todos conocida y asumida para ser revertida. Últimamente existe por parte del gobierno nacional, una sobre actuación justificadora en nombre de “la verdad”, para referirse a temas incómodos de la agenda presidencial; como si ello le diera un pase libre para decir cualquier cosa, sin importar las consecuencias”, puntualizó. 

Mas adelante señala que “hace poco desde una maniobra originada en la periferia política, los insultados fueron los docentes, cuando se invitó a supuestos voluntarios a reemplazarlos en sus funciones, por adherirse a las huelgas que por derecho les corresponden”.    

El comunicado prosigue: 

“Es justamente la escuela pública argentina, la que durante años permitió el ascenso social a millones de connacionales, que con esfuerzo y trabajo, elevaron su calidad de vida, constituyeron familias y se arraigaron con profundo amor a ésta tierra. Lamas, Houssay, Leloir, Milstein y Pérez Esquivel, Premios Nobeles Argentinos educados en la escuela pública, seguramente no compartirían ni compartirán nunca, manifestaciones tan insultantes hacia una de las instituciones clave para el desarrollo nacional.

Ni siquiera nuestros alumnos y docentes pampeanos del nivel primario y secundario, pueden decir que han “caído” penosamente en la escuela pública, cuando los resultados del “Aprender 2016” los posiciona por encima de la media nacional en su desempeño cognitivo. Esto no es resultado de un mero voluntarismo marketinero, es acción conjunta orientada a la gestión de una mejor educación para todos.       

Si existe una crisis en la educación pública, primero debería intentar solucionarse respetando la Ley, luego dialogando con las partes y por último proponiendo mejoras para salir adelante. Si algo está retrocediendo en éste país no es la sociedad y menos la educación, eso queda claro.

La máxima figura política del país no puede “caer” en tamañas expresiones, debe actuar como un moderador social, con sabiduría y equidad cuando la ocasión lo requiere; porque las grietas no se heredan cuando la voluntad de superarlas es real en los hechos y las palabras”, culmina señalando la legisladora pampeana.