Más de 200 docentes pampeanos formaron parte de la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo

thumb image
22 Marzo, 2017 a las 21:59 hs.

Tres colectivos partieron anoche junto a sus pares que venían desde Rio Negro y Neuquén.



Docentes de todo el país volvieron a marchar en el día de hoy en un multitudinario acto en Plaza de Mayo, demostrando que el pedido de reapertura de paritarias nacionales está más firme que nunca. 

La titular de CTERA, Sonia Alesso llamo a un paro con movilización para el 30 de marzo, manifestando como en veces anteriores, que depende del gobierno nacional que se destrabe el conflicto que envuelve a los educadores de todo el país.

Con duras críticas al Gobierno, los sindicalistas aseguraron que las autoridades “desconocen el valor de la escuela pública.

En su discurso Sonia Alesso (Ctera), dijo que “el Presidente y el ministro de Educación nos han agraviado a los maestros y a los estudiantes porque ninguno de los que están acá se ‘cayó’ en la escuela pública“. “Los maestros tenemos valores, no nos rendimos, no nos arrodillamos. A pesar de las amenazas, de los aprietes, nosotros no nos rendimos, seguimos peleando”, destacó Alesso.

“Esta marcha me recuerda a la Marcha Blanca del 88 y tiene algo de la Carpa Blanca. Me recuerda nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas. Si este gobierno no escucha a los docentes, este conflicto no se va a terminar. La llave para destrabar el conflicto la tiene el Gobierno”, concluyó Alesso.

Vale recordar que varios micros partieron desde la provincia de La Pampa, quienes se unieron a sus pares que venían desde Rio Negro y Neuquén para participar de una nueva y multitudinaria marcha docente que pone en jaque la situación de la educación en la República Argentina