Clase Pública: “Esto es visibilizar lo que está pasando dentro de la Universidad”

thumb image
22 Marzo, 2017 a las 17:00 hs.

De la actividad que se llevó a cabo en la mañana de hoy frente a la Facultad de Humanas e Ingeniería participaron docentes y estudiantes universitarios.



Verónica Moreno, docente de la Facultad de Ciencias Humanas  dijo que “esto no es un reclamo nuevo sin desde hace ya varios períodos y no sólo con este gobierno”.

¿Y qué es lo novedoso?
“La puja es alrededor del porcentaje que no están ofreciendo. En realidad esto no es un reclamo nuevo sin desde hace ya varios períodos y no sólo con este gobierno. ¿Lo novedoso?. “Lo que está en disputa es el modelo político que acompaña estas decisiones. Estamos hablando de lo público. En las declaraciones que realizó ayer el Presidente de la Nación, cuando presenta el tema de las evaluaciones y habla de las diferencias entre las  Escuelas Privadas y los que caemos en el espacio de lo público; las fotos que aparecen en los diarios donde el niño “rubio” está ubicado en la escuela privada y el “morochito” en la escuela pública”.

Siguió señalando que “esto nos está llevando a una cuestión con estrategias políticas que tienen que ver con la privatización de la educación y con el desfinanciamiento de lo público, cuando el gobierno quita algunos programas sociales vinculados al ámbito de la educación, cuando hay disputas de lo que es el Conicet y la formación de becarios. Es decir hay una quita de dinero por lo tanto se deja de garantizar a los docentes y a los estudiantes de seguir estudiando”.

Para finalizar dijo “este contexto político es lo que hay que comprender para enmarcar y entender cuáles son las discusiones dentro del ámbito docente”.