APRENDER 2016: En el nivel secundario, La Pampa, ocupó el primer lugar en Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

thumb image
22 Marzo, 2017 a las 00:04 hs.

Los resultados de Nivel Secundario de 6° año posicionan a La Pampa en primer lugar en las áreas de Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales sumando los niveles de  desempeño avanzado y satisfactorio.

Para el área de matemática, sumando los niveles de desempeño avanzado y satisfactorio. 

La Pampa se encuentra en quinto lugar con 33%. Supera la media nacional en 3 puntos.

 

La Pampa es la quinta con menor cantidad de alumnos con Nivel de desempeño por debajo del Nivel Básico. Se encuentra favorable con  respecto a la media nacional en 5 puntos. En el gráfico se muestran los valores:

  

 Para el área de Lengua, como se mencionó, La Pampa se encuentra en primer lugar  con 62%. Supera la media nacional en 9 puntos. Con respecto al Nivel de desempeño por debajo del nivel básico la provincia es la primera con menor cantidad de alumnos. Se encuentra favorable con  respecto a la media nacional en 7 puntos. 

 

 En el área de Ciencias Sociales, para la suma de los niveles de  desempeño Avanzado y Satisfactorio, La Pampa se encuentra en primer  lugar con 70%. Supera la media nacional en 11 puntos. La Pampa es la segunda con menor cantidad de alumnos (12%) con Nivel de desempeño por debajo del Nivel Básico. Se encuentra favorable con  respecto a la media nacional en 7 puntos.

 

En la suma de los niveles de desempeño avanzado y satisfactorio para el área de Ciencias Naturales, La Pampa se encuentra en primer  lugar con 78%. Supera la media nacional en 14 puntos. Es la primera  con menor cantidad de alumnos con nivel de desempeño por debajo del nivel Básico con 7%. Se encuentra favorable con  respecto a la media nacional en 10 puntos.