Utelpa: En Pico y en el resto de la provincia el acatamiento docente es mayor al de la semana pasada

thumb image
21 Marzo, 2017 a las 13:30 hs.

En General Pico se estima que es superior al 60%. “El paro es porque la Educación Pública está en peligro”, dijeron dirigentes del gremio.



Los datos fueron confirmados a infopico.com  en la mañana de hoy. En las escuelas primarias el acatamiento fue superior al de la semana pasada, dijo un dirigente que además se instalarán en la Plaza Seca de Pico para realizar una nueva panfleteada.

Por su parte Lily López, señaló que “en la paritaria docente, definimos la educación que queremos. Esto es lo que está en disputa con el gobierno nacional y le decimos que no se corra del lugar que le corresponde”.

“La protesta tiene que ver con el deterioro y la pérdida de todo lo que se habia venido logrando en paritaria nacional. Está en peligro la escuela pública”.

En la tarde hoy en Santa Rosa habrá una manifestación donde los pampeanos se unirán a la marcha que docentes de Río Negro, Neuquen Chubut han iniciado y que culminará mañana en Capital Federal. Para esta marcha viajarán más de 200 docentes pampeanos.