Puenteo de fondos: Solana le pide a Verna que retire la denuncia penal para evitar “más grietas”

thumb image
21 Marzo, 2017 a las 20:53 hs.

Lo hizo después de que el gobernador denunciara penalmente a la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, por no respetar los canales institucionales al recibir fondos de Nación



“Puedo entender la incomodidad de que la Nación pretenda montar un gobierno paralelo al gobierno pampeano, práctica realizada por varios gobiernos en un intento de usar al Estado para agrandar sus bases de sustentación, práctica contraria a la decencia de un verdadero federalismo. También entiendo que la Ley Orgánica de Municipalidades obliga a que el Ejecutivo provincial refrende cualquier convenio, y nos guste más o menos, es clara la Ley en su artículo 151. Pero también Verna debe saber que los intendentes administran las migajas de la Coparticipación, que en conjunto las 80 administraciones municipales reciben 1 pesos de cada 10 que ingresan a la provincia”, indicó el legislador.

“Además, hoy los intendentes enfrentan una crisis provocada por la aplicación de un modelo anticonsumo, antiempleo e de ajuste, que los lleva a una situación financiera asfixiante”, detalló.

“Vivimos una compleja situación económica, social, política e institucional. Yo le pido a Verna que no la agrave, que se puede evitar el camino cuasi destituyente a la intendenta de Realicó. Los pampeanos no necesitamos abrir más grietas, Verna ya avisó, ya intimó y todo el mundo se ajustó a la Ley. La intendenta pidió las disculpas correspondientes, es su primer año de gestión, no debe ser el chivo expiatorio para demostrar cómo se ejerce el poder o marcar las diferencias con el gobierno de Macri. Le pido que retire la denuncia penal contra esta intendenta y levantemos la mira en los problemas concretos de nuestra gente y de nuestro país”, indicó Solana.