Crearon una Fiscalía específica para los delitos culposos

thumb image
21 Marzo, 2017 a las 00:30 hs.

La nueva unidad investigará, por ejemplo, los accidentes de tránsito. Esta semana asume a cargo un abogado del medio.



El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, el doctor Armando Agüero, adelantó al momento de asumir su intención de crear una unidad específica que se encargue de investigar los delitos culposos, como son por ejemplo los siniestros viales.

Finalmente, este lunes confirmó a infopico.com que dicho espacio ya cuenta con la aprobación del procurador general de la provincia, el doctor Mario Bongianino, por lo que próximamente comenzará a funcionar. “Es muy importante la Fiscalía Temática de Delitos Culposos. El procurador firmó la resolución creando dicha área y se designó a cargo a al doctor Hernán Cecotti, que jura este jueves”, indicó Agüero.

La función principal de Cecotti será investigar “todo lo que son accidentes de tránsito, que hasta ahora están a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas. Ahora pasa a ser un espacio especifico sobre delitos culposos”, lo que significa descomprimir el trabajo en Personas, que suelen tener a cargo causas de complejidad y con delitos graves.