urgente!
Murió un piquense de 62 años con coronavirus

Comenzaron las reuniones del Consejo Consultivo de Planificación Urbana

thumb image
21 Marzo, 2017 a las 17:00 hs.

En la oportunidad se plantearon temas que surgen del uso del código urbano y de la práctica profesional en lo relativo a construcciones, terrenos y planos de la ciudad.



Referentes de entidades vinculadas con el diseño territorial del ámbito urbano se congregaron días atrás en un primer encuentro en MEdANo, después de que un nuevo organismo quedara constituido por resolución del Concejo Deliberante. Se trata del Consejo Consultivo de Planificación Urbana, integrado por áreas municipales, concejales, el Colegio de Arquitectos, el Consejo de Ingeniería, Colegio de Martilleros Públicos, agrimensores y técnicos.

El objetivo del Consejo es que estos puntos, sobre los que en muchos casos se debe decidir, sean debatidos en cada reunión que se organice de aquí en adelante. Según lo afirmó el director de Planeamiento y Catastro, Marcelo Torres, que operó como coordinador de la primera reunión, “son temas en muchos casos a resolver, sobre los que no se puede tomar una decisión unipersonal ni es del Ejecutivo solamente”.

Una vez que este Consejo Consultivo emita documentación o conclusiones sobre algún ítem, las elevarán al Concejo Deliberante para que se resuelva o se modifiquen ordenanzas referentes al plano urbano de General Pico.

“Hay problemáticas que se verifican con el crecimiento de la ciudad. A veces hay áreas estancadas y, cuando empieza a construirse en la zona, quedan al descubierto algunas irregularidades por las que frecuentemente se hace un pedido de excepción”, puntualizó Torres.

Además de los profesionales del sector privado, referentes de entidades de la ciudad, participaron de esta reunión: el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni, y los directores de Obras Particulares, Javier Careggio; Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo; Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi; y de Planeamiento y Catastro, Marcelo Torres.