Restauran por segunda vez el vagón de turismo

thumb image
20 Marzo, 2017 a las 14:40 hs.

Fue en el día de ayer donde la Coordinación de Turismo llevó a cabo el domingo una interesante tarea de restauración en dos vagones del Paseo Ferroviario y en la Pista de Skate, lo que se convirtió, aparte, en un ejemplo de buena convivencia.



Desde noviembre pasado, la oficina de Turismo funciona en un antiguo vagón restaurado y adaptado como sala para ofrecer pequeños talleres y conferencias. Días atrás, la coordinadora de Turismo, Margarita Cervio, se encontró con pintadas en los vagones y decidió encontrar a los responsables, quienes asumieron la responsabilidad y pusieron manos a la obra para solucionar el problema.

“Eran un grupo de grafiteros de Santa Rosa. Nosotros desde la Coordinación queríamos encontrarlos para contarles todo el sacrificio que nos había costado restaurar el vagón, y buscar juntos la manera de solucionar el problema”, expresó Margarita Cervio.

“Los chicos de Santa Rosa se comunicaron voluntariamente con nosotros y accedieron a venir”, completó la coordinadora, satisfecha con lo que se convirtió en un encuentro de adolescentes y jóvenes, que no solamente corrigieron las pintadas, sino que actuaron y se divirtieron en el lugar.

Al mismo tiempo, diversos grupos de rap de la ciudad participaron de un “duelo” de canciones y fue  convocado el grupo de skaters, que necesitaba arreglar la pista, y algunos de los integrantes hicieron exhibiciones.