Fotogalería: Corredor Cultural en Plaza San Martín

thumb image
20 Marzo, 2017 a las 12:32 hs.

La actividad se llevó a cabo ayer domingo en el principal paseo público de General Pico.



La Plaza San Martín fue, este domingo, el escenario perfecto para que todas aquellas personas abocadas a alguna disciplina artística o cultural pudiera ofrecer su trabajo al público. Se trató de un evento organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, llamado Corredor Artístico que intenta incluir una diversidad de actividades y, a la vez, abrir las puertas de espacios culturales para acercarse a todas las personas.

Desde las cuatro de la tarde, el colorido de muestras de obras pictóricas, el bibliomóvil, puestos de talleres de arte y de libros, además de artesanos y emprendedores, se combinaron en la plaza con un excelente clima otoñal, convocando a decenas de familias.

El Corredor Artístico y Cultural fue una muestra más en la que se homenajea a la mujer en este mes de marzo. Narradoras de la Biblioteca ‘J. M. Estrada’ llevaron sus historias al público, Paola García interpretó diversos temas, hicieron también su despliegue cantantes de ‘El escondite de mis alumnos’, de Sebastián Díaz, la actriz Natalia Arancibia representó a Frida Khalo, y por segunda vez en el año se colocó el puesto de intercambio de libros. También hubo una clase en vivo de maquillaje artístico para niños.

Con la intención de exponer todo lo que se hace desde el área de Cultura, además de destacar a los artistas locales, y de ofrecer espacios de expresión a toda la gente de manera gratuita, la Dirección organizará estos eventos con regularidad en diferentes puntos de la ciudad.