Tiro: Comienza el Torneo Provincial

thumb image
19 Marzo, 2017 a las 01:41 hs.

Mañana iniciará el certamen en Santa Rosa. Su calendario incluye también fechas en General Pico.

Imagen ilustrativa

Este domingo 19 de marzo, desde las 9 horas y en el Estadio Municipal de Santa Rosa, se desarrollará la primera fecha del Torneo Provincial de Aire comprimido.

Los organizadores, del Tiro Federal de Santa Rosa, informaron que a comparación del torneo realizado el año pasado, este conllevará algunos cambios, entre ellos el agregado de categoría Pistola y la regionalización del torneo. Serán un total de seis las fechas, de las cuales se realizaran dos en Santa Rosa, dos en General Pico y dos en la ciudad de General Acha.

La modalidad será de dos fechas de descarte, es decir que, para la sumatoria final de puntos, obligatoriamente cada participante deberá competir en por lo menos una fecha de cada sede y deberá tener participación en, como mínimo, cuatro fechas puntuables.

El reglamento del torneo se basa en el de la Federación Internacional de Tiro (IFT) y Federación Argentina de Tiro (F.A.T.) Reglamento usado también en los Juegos Nacionales Evita, diferenciándose únicamente de este último, en las categorías por edad.

Categorías

En el certamen provincial, habrá cinco categorías diferentes, donde los competidores se dividirán por edad y tipo de arma que utilizarán.

Las divisionales serán “Mini”, para chicos hasta 13 años cumplidos o a cumplirse en el transcurso del año en competencia. No se distingue calibre -4,5mm y/o 5,5mm-.

La siguiente será “Junior”, con competidores hasta 20 años cumplidos o a cumplirse en el transcurso del año en competencia. Solo calibre 4,5mm.

En el caso de “Mayores”, será tiradores desde 21 años en adelante. Solo calibre 4,5mm. Esta categoría se dividirá en “A” o “B”, dependiendo de su puntaje en el ranking. Aquel tirador que supere los 270/300 puntos, pasará automáticamente a competir en la categoría “Mayores A”.

Para “Calibre 5,5 m.m”. se admitirán adolescentes desde 14 años cumplidos o a cumplirse en el año de competencia. Solo participaran en calibre 5,5 m.m.

Finalmente estará “Pistola”, con una única categoría sin distinción de género ni edades, con calibres 4,5 m.m. o 5,5 m.m. de un solo tiro.