“Se licitará el Acueducto Santa Rosa/General Pico con fondos de Nación”

thumb image
18 Marzo, 2017 a las 22:23 hs.

Así lo confirmó el legislador pampeano. El gobernador Verna y el senador nacional Daniel Lovera se reunieron el día Viernes en Olivos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. 



El Gobierno Nacional por intermedio del Ministro Rogelio Frigerio confirmó que la obra del Acueducto Santa Rosa/General Pico va a ser construido con fondos de Nación.  Se coordinó para la semana próxima entre el Ministro de Obras Públicas de La Pampa Julio Bargero y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, para revisar la licitación de ese tramo, reitero que va a ser construido con el aporte de fondos nacionales. “Logramos instalar en la agenda de Nación esta obra que es el paso fundamental para lograr su concreción”, dijo Lovera. 

Por otro lado se avanzó y se tomo el compromiso de Vialidad Nacional de reparación de la ruta 152 antes de fin de año, un tema sumamente sensible para nuestras localidades de oeste pampeano, que el gobernador viene reclamando con insistencia.  Ya se pactó para antes de fin de marzo una reunión con Javier Iguacel, actual presidente de Vialidad Nacional, lo que define un resultado, a priori, positivo. Es indispensable volver a hacer transitable la ruta para viabilizar la recuperación de toda la zona. 

Sobre la deuda que ANSES tiene con La Pampa, Lovera dijo, que esos recursos son fundamentales, ya que representan un activo para nuestra provincia que nos ha costado cobrar. “Se definió que el martes próximo el ministro Ernesto Franco va a encontrarse con el subdirector ejecutivo de Administración de ANSES, Federico Braun, y con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, para acordar el pago de la deuda 2016 del déficit del sistema previsional provincial, que se concretaría este año.. 

También el Ministro Frigerio confirmó un apoyo económico específico para las obras de mitigación que ya se están haciendo desde la APA en Santa Rosa. Julio Rojo y el gobernador Verna ya han programado el inicio de los trabajos con la instalación de kits en los barrios más críticos en cuanto a pérdidas de agua en la capital pampeana, en el mismo sentido se va a ir acordando nuevas obras con financiamiento nacional.

Lovera expresó que la reunión que tuvimos en Olivos acompañando al Gobernador Verna fue exitosa, “avanzamos en temas muy importantes para nuestra provincia. Adelantó que , “el gobernador Verna va a dar más precisiones al respecto”.