Allanamientos en Pico y Alvear: La Policía secuestró droga y detuvo a una persona

thumb image
18 Marzo, 2017 a las 12:34 hs.

Los procedimientos simultáneos se desarrollaron ayer a la madrugada. Incautaron marihuana y cocaína. Hay cuatro personas imputadas.



En la madrugada de ayer se realizaron en forma simultánea, cinco allanamientos en las localidades de General Pico e Intendente Alvear. Se efectuó el secuestro de marihuana, cocaína y otros efectos de interés para la investigación

A partir de la investigación del Área de Toxicomanía con asiento en Pico, a cargo de comisario Pablo Rihl, sobre la provisión de estupefacientes, alrededor de las 5 de la mañana se realizaron dos allanamientos en la ciudad norteña. Uno de los procedimientos se desarrollo en la calle 29 entre 2 y 4, donde se procedió al secuestro de 7 envoltorios conteniendo peso total 167 gramos de marihuana, una balanza de cocina y elementos de interés para la investigación correspondiente.

El segundo allanamiento se efectuó en calle 3 entre 106 y 108, en un complejo de departamentos donde el resultado fue negativo.

En forma simultánea en Intendente Alvear se realizaron tres allanamientos, el primer domicilio en calle Estrada al 600, secuestrándose 1 envoltorio 5,35 gramos de marihuana, 4 envoltorios de clorhidrato cocaína con peso 1,67 gramos, 53 semillas Cannabis y elementos de interés para la investigación.

El segundo en calle Rivadavia al 700, se allano domicilio ocupado por dos femeninas, secuestrándose 1 envoltorio de marihuana y colillas de cigarrillo de marihuanas.

Como consecuencia de lo actuado, el Juzgado Federal de la Provincia dispuso la detención de la femenina de calle 29 de General Pico y la notificación en libertad a disposición del magistrado interviniente de 1 masculino y 2 femeninas de Intendente Alvear

En los allanamientos participaron personal de la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en General Pico, a cargo del Comisario Silvio Sarabia y del Oficial Principal Fernando Rossi, personal del Grupo Especial de General Pico a cargo del Oficial Principal Emilio Bustamante, personal de la Comisaria Departamental de Intendente Alvear, a cargo del Subcomisario David Bazán, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra El Narcotráfico a cargo del Subcomisario Víctor Izaguirre con asiento personal de Toxicomanía Operativa a cargo del Comisario Pablo Rihl.

Los procedimientos fueron supervisaron por el Coordinador Operativo de Lucha contra el Narcotráfico Comisario General Néstor Fontan y por el Director General de Lucha Contra el Narcotráfico Comisario Inspector Julio Peralta Ministerio de Seguridad de La Pampa.