“No es que Nación le respondió a Verna, sino que el gobernador después de estar reunido 3 horas con Frigerio, logró que se concretara el trabajo en rutas nacionales”, dijo una alta fuente del gobierno provincial.
La reunión, que se llevó a cabo en horas de la mañana, en la quinta de Olivos, duró un poco más de tres horas “Ahí se logró que concretaron el arreglo de las rutas, pero hay dos o tres temas más, que seguramente lo comunicará el gobernador en los próximos días”.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador, Carlos Verna, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el senador nacional, Daniel Lovera.
Las obras
En mayo comenzará la repavimentación de la ruta nacional 151, entre el límite con Río Negro y la ruta provincial 14, mediante el Sistema Crema (Contratación de Recuperación y Mantenimiento). Las tres obras referidas se pueden observar en la página web de la Dirección Nacional de Vialidad.
Además indicaron que habrá dos licitaciones para la ruta nacional 152 en los próximos meses. La primera será en abril y los trabajos se estima comenzarán en enero del próximo año. También es mediante el sistema Crema, y se reconstruirá la cinta asfáltica de la ruta 152 y la 143, entre la ruta nacional 35 y Chacharramendi.
La segunda licitación se hará en agosto y la obra comenzaría en febrero de 2018. Esta es para la repavimentación de la ruta nacional 152, en el tramo que va entre la ruta nacional 143 y Puelches. Es una ruta cuyo asfalto está destruido y desde hace años que no se hace ningún trabajo de repavimentación.
Durante el gobierno de Cristina Kirchner se convocó a licitaciones para reparar las rutas nacionales 152 y 151, pero habían quedado sin concretarse porque se fueron posponiendo porque no se les asignaba el presupuesto.