Paritarias: Gobierno adelanta los porcentajes al mes de agosto

thumb image
17 Marzo, 2017 a las 14:44 hs.

El gobierno provincial ofreció una pauta del 20% en los primeros 8 meses, cláusula gatillo en julio y reunión en noviembre. El primer pago es de 6% retroactivo a febrero.



Según publica PlanBnoticias, la provincia cedió en parte a los reclamos de los gremios estatales y ofreció que la primera cuota del 6% sea retroactiva a febrero, otro 6% en mayo y un 8% a agosto.

Por otra parte propuso fijar una cláusula gatillo automática para el mes de julio, el aumento de las asignaciones familiares en un 40% y que en la reunión de noviembre se establecerá el nuevo porcentaje de aumento (si la inflación superó el 20%), el pase de un parte de las sumas remunerativas al básico y el pago de sumas fijas por única vez para fin de año.

El gobernador había aclarado que nunca habían ofrecido el 20%. “Nosotros ofrecimos el 20% al 30 de octubre, no es el 20% anual, no es lo mismo. Creemos que después de la elección, el Gobierno (nacional) probablemente deje aumentar el valor del dólar y eso va a causar inflación, la inflación que se cause esperamos compensarla con la reunión de noviembre, en la que acordaremos cual es el desplazamiento que ha habido entre los salarios y la inflación”.

“La aspiración del Gobierno de La Pampa es que la pauta salarial este siempre por encima de la inflación, por eso ofrecemos un ajuste automático en junio, es decir, si al 30 de junio la inflación va por encima de los salarios, en julio les damos un aumento y además les damos el aumento que haya tenido la inflación por encima de los salarios. El 30 de octubre nos sentamos a discutir cual es el aumento de noviembre y diciembre teniendo en cuenta la evolución que hayan tenido los precios. No es cierto que la pauta es del 20% anual”, resaltó Verna.