Nación le respondió al gobernador Verna anunciando obras para la ruta N° 152

thumb image
17 Marzo, 2017 a las 20:23 hs.

Desde el gobierno nacional se  informó que en mayo comienzan los trabajos para repavimentar la ruta nacional 151 y que habrá dos licitaciones en los próximos meses para la reconstrucción de la ruta nacional 152 y parte de la 143, en dos tramos entre la ruta 35 hasta Puelches, todo realizado por Dirección Nacional de Vialidad.



Autoridades nacionales informaron sobre las futuras obras en rutas nacionales del centro y oeste de la provincia un día después que el gobernador Carlos Verna afirmara que para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, La Pampa “no está en la Patagonia” porque no habían contemplado presupuesto para esos dos caminos. Y afirmaron: “Estos trabajos serán mucho más de lo que se hacía hasta el momento con gobiernos anteriores”.

Los voceros indicaron, como respuesta a los dichos del mandatario provincial, que en mayo comenzará la repavimentación de la ruta nacional 151, entre el límite con Río Negro y la ruta provincial 14, mediante el Sistema Crema (Contratación de Recuperación y Mantenimiento). Las tres obras referidas se pueden observar en la página web de la Dirección Nacional de Vialidad.

Además indicaron que habrá dos licitaciones para la ruta nacional 152 en los próximos meses. La primera será en abril y los trabajos se estima comenzarán en enero del próximo año. También es mediante el sistema Crema, y se reconstruirá la cinta asfáltica de la ruta 152 y la 143, entre la ruta nacional 35 y Chacharramendi.

La segunda licitación se hará en agosto y la obra comenzaría en febrero de 2018. Esta es para la repavimentación de la ruta nacional 152, en el tramo que va entre la ruta nacional 143 y Puelches. Es una ruta cuyo asfalto está destruido y desde hace años que no se hace ningún trabajo de repavimentación.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner se convocó a licitaciones para reparar las rutas nacionales 152 y 151, pero habían quedado sin concretarse porque se fueron posponiendo porque no se les asignaba presupuesto, y vale recordar que, durante la visita del presidente Macri a La Pampa, tomó el compromiso en su discurso dado en Ingeniero Luiggi de que los fondos para la reparacion de la ruta 152 iban a estar.