Facultad de Ingeniería lanzó una Diplomatura Superior en Gestión de los Sistemas Eléctricos

thumb image
17 Marzo, 2017 a las 15:30 hs.

El anuncio fue hecho esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones del la facultad por parte del Decano, Hernán Prieto y el administrador general de APE, Gonzalo Marcos.



Respecto a este programa de estudios superiores, Hernán Prieto señaló que esta diplomatura “es una carrera enmarcada en las carreras de Post Grado de la Facultad de Ingeniería, aprobada por resolución del Consejo Directivo. Diría que es un hecho histórico porque es la primera diplomatura superior para graduados, para profesionales y para docentes. Si bien tenemos otra diplomatura en docencia, esta es abierta a la comunidad”, puntualizó.

La diplomatura se inicia por el 2013 con la anterior gestión y se pudo concretar con las gestiones que realizó Gonzalo Marcos, gerente de APE, y el apoyo del Gobierno de la provincia de La Pampa que gracias a ese apoyo “hoy podemos decir que esta es una diplomatura totalmente gratuita para los participantes o cual es un motivo de orgullo para la provincia como para la facultad”, sostuvo el Decano de la facultad de Ingeniería.

La carrera apunta fundamentalmente a plantel técnico y profesionales de cooperativas y de la Administración Provincial de Energía. También se ha abierto la posibilidad con un pequeño cupo para profesionales independientes que se desempeñan en el ámbito de la provincia en el área eléctrica, a todos aquellos que estén en la gestión de los sistemas tomando decisiones relacionadas con la generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Consultado acerca de la concepción del programa, Prieto señaló que “la temática surge en su momento, en el 2013, cuando nos reunimos para trabajar en conjunto con el gobierno y la APE donde se sintió como una necesidad. También nuestros recursos internos lo sintieron como una necesidad ya que estaba faltando una propuesta formativa, sistémica, formal de desarrollo profesional en el ámbito eléctrico”.

La inscripción cerró hace un par de días y se cuenta con 38 participantes que corresponde al plantel técnico de 10 cooperativas de la provincia, personal del APE, profesionales independientes y docentes de la universidad.