Tarjeta SUBE: Estudiantes de todos los niveles viajarán gratis en el servicio de transporte urbano de pasajeros

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 23:51 hs.

En una conferencia de prensa, encabezada por Juan José Rainone, que incluyó a funcionarios del Ejecutivo Municipal, así como a concejales de diversos frentes, se brindaron detalles sobre el lanzamiento del boleto al que podrán tener acceso todos los estudiantes de General Pico.

“Es una acción de gobierno que veníamos intentando hacer con mucho esfuerzo, debates y consultas, para poder llegar definitivamente a algo que habíamos anunciado desde la gestión anterior, que es la concreción del boleto estudiantil gratuito y universal, para todos los niveles”, comenzó diciendo el intendente.

“Es un derecho de los ciudadanos para estar incluidos y para permitirnos el acceso a ese derecho de asistir a los establecimientos educativos”, completó y aclaró que a la concreción del boleto estudiantil gratuito se arribó luego de compatibilizar dos propuestas similares, provenientes de distintos espacios políticos, lo cual hace a “la madurez política” de un pueblo. “No es quién lo hace, sino cómo impactan estas iniciativas en beneficio de la ciudad”, aseguró.

La secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, explicó que esta semana se obtuvo el servicio para empezar a operar a través de SUBE, y para eso se requiere que cada alumno presente el DNI y el certificado de alumno regular en la Terminal, Comisiones Vecinales o Servicios Sociales de Base donde esté funcionando la oficina móvil.

Luego de haberse implementado el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), los estudiantes deberán tramitar su tarjeta en la Oficina 6 de la Terminal de Ómnibus para viajar en colectivo gratuitamente por la ciudad, hasta el 23 de diciembre. Mientras que los estudiantes con alguna discapacidad podrán hacerlos durante todo el año.

Por otra parte, SUBE requiere que haya cinco colectivos en servicio, y hasta el momento había cuatro, realizando dos circuitos. Por lo que el intendente también anunció que a partir de un acuerdo con Corpico, cooperativa que concesiona el servicio de transporte urbano de pasajeros, habrá una línea nueva de colectivo para llegar hasta el barrio Federal.