“Se reparará la ruta que une Pico-Speluzzi, el acceso de calle 9 y el tramo entre las dos rotondas de ingreso a General Pico”, confimó Bargero

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 16:02 hs.

En diálogo con infopico.com el Ingeniero. Julio Bargero, Ministro de Obras Públicas, confirmó que en lo que respecta a la zona norte, en el pliego de la licitación de la ruta que une General Pico y Speluzzi “también se incluye la reparación del sector ubicado entre las dos rotondas de ingreso a General Pico,  frente a la Zona Franca, que está bastante estropeado, incluso, se modificará un poco el diseño de esa parte del ingreso”. 

“También tenemos en carpeta el tramo de la Ruta N° 1 que va desde la calle 2 hasta la rotonda que se conoce como “El Aeroplano”. 

De ese proyecto que ya se había armado en una oportunidad y está siendo analizado, se debe resolver la cuestión presupuestaria que es lo más importante” señaló Bargero. 

“En este momento se está trabajando sobre la ruta N° 1 desde Intendente Alvear hasta el cruce de la ruta N° 4 que va hacia González Moreno, más el tramo de 20 kilómetros aproximadamente que llega hasta González Moreno. Eso se está reconstruyendo en este momento y se tiene previsto hacer en otro contrato, que está próximo a firmarse, el tramo siempre sobre la ruta N° 1 desde Intendente Alvear a la Ruta N° 188 y el mismo contrato prevé el tramo de ruta N° 1 que va desde el cruce de González Moreno hasta General Pico, que próximamente se comenzara a trabajar, con lo cual la Ruta Provincial  N° 1 quedará completa desde la Ruta Nacional 188 hasta General Pico” manifestó el ministro. 

“Estamos frente a una situación que muchas de las rutas ya han cumplido su vida útil y hay que ir reparándolas, y en eso se está trabajando en toda la provincia, dentro de lo que presupuestariamente se puede”, aseguró. 

“También se está trabajando  en el señalamiento horizontal para una serie de rutas y se está proyectando la iluminación de los cruces de rutas en la provincia. En este sentido estamos en conversaciones con Vialidad Nacional para ver cómo podemos arreglar el tema de los cruces de rutas nacionales y provinciales, que son varios. Por ejemplo: El cruce de la Ruta 35 y la ruta 1 que está concesionada, así que hay que hablar con el concesionario de la misma. Lo mismo ocurre con la ruta N° 5. Las que no estén concesionadas se arreglará con Vialidad Nacional, pero se van haciendo cosas de a poco y a medida que se tenga el presupuesto”. 

“Estamos tratando de acordar con varios intendentes para que en aquellos lugares donde pasan rutas provinciales, atiendan el corte de pasto sobre las banquinas y algún desmonte que pueda haber cercano a la ruta. Con este tipo de actividades se puede dar trabajo a varias personas. Sumar algunos puestos de trabajo en localidades más pequeñas, es importante, antes se contrataba a alguna empresa, ahora se buscara firmar convenios con los municipios”. 

“Desde el sector de obras públicas se está trabajando en todo lo que se puede. Por ejemplo, en General Pico, se suman las 300 cuadras de asfalto mas las viviendas, que son importantes  y se tiene en carpeta varios proyectos de obras que se están definiendo y que será el gobernador el encargado de anunciarlas en su momento” finalizó Bargero.