Hospital Centeno: Anunciaron Curso de Gestión Hospitalaria para jefes de servicios de Salud

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 13:29 hs.

En conferencia de prensa, Roberto Bertone, uno de los directores del hospital Gobernador Centeno, anunció que a partir del viernes se estará realizando el 1° Curso de Gestión Hospitalaria y de Servicios de Salud, que irá destinado a todos los jefes de los servicios con los cuales cuenta el hospital.



La actividad es organizada por la Dirección del hospital y con el aval del Ministerio de Salud. Bertone sostuvo que “va a estar viniendo a disertar el Dr. Leone, que es un médico sanitarista de la ciudad de La Plata, y va a estar brindando todas las herramientas para que los distintos jefes de sectores puedan desarrollar con conocimientos muchas de las gestiones que hoy vienen realizando, como administración de recursos, y todo lo que tenga que ver con una gestión hospitalaria que es muy amplia”. 

Continuó señalando que “el año pasado se hizo un curso muy similar y en base a eso y a las necesidades planteadas y por inquietudes de muchos de los jefes de área, es que se consensuó hacerlo nuevamente. Fue una decisión en conjunto entre la dirección y las jefaturas de areas,ya que nos hemos encontrado en muchos casos con gente en una alta estructura jerárquica y no tenían las herramientas de lo que era una gestión. Con esto buscamos mejorar en la gestión, se evaluó, se realizaron cambios, y también sirve para ratificar a aquellos que tienen una jefatura de área, porque de todos los que hablamos, tienen gente y personal a cargo” comentó Bertone. 

También  indicó que “el curso comienza este viernes y dura 10 meses con un encuentro en forma mensual. También, de forma paralela, el día sábado, específicamente para los jefes de enfermerías de los centros de salud, estamos hablando de unas 25 personas, que manejan estructuras jerárquicas de enfermería con una dotación total de casi 250 personas en todas las postas, van a estar haciendo un curso de Asesoría de Gestión”. 

Puntualizó que la idea es “mejorar el sistema, aceitar los caminos de trabajo y mejorar los procesos porque en eta capacitación no solo estamos hablando de la cuestión medica o de enfermería, estamos hablando de la parte administrativa, procesos en contaduría, traslados, ambulancias, servicio de emergencias medicas,  es un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta siempre”. 

Finalmente, Bertone manifestó que “el mismo viernes, a las 17 hs se estará comenzando con el curso de Acompañantes Terapéuticos, que se estará realizando en el auditorio del hospital. Ya casi hemos llegado a los 100 inscriptos. Hoy el acompañante terapéutico es una herramienta que el sistema de salud lo necesita y mucho, porque cada vez se requiere de esta figura junto a los profesionales en la atención de los pacientes”.