Handball: Piquense otra vez presente en “el partido más largo del mundo”

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 22:16 hs.

Desde mañana decenas de deportistas de todo el país se reúnen en Río Segundo para jugar durante más de 34 horas consecutivas.



Llega una nueva edición del partido más largo del mundo, por octavo año consecutivo la ciudad de Río Segundo se propone el desafío de superar las 34 horas de juego del 2016. Como ocurriera el año anterior, será de la partida la nativa de General Pico, Gianina Viola, quien además da clases de ese deporte en la Asociación Juvenil Católica de esa ciudad cordobesa.

El encuentro será en el Salón Cultural Municipal y comenzará este viernes 17 de marzo a las 9 horas, con la participación de los sextos grados de las escuelas de Río Segundo y Pilar, además habrá un acto protocolar con autoridades presentes.

Pueden participar todos aquellos que jueguen handball, se respetarán las categorías y ramas de acuerdo al segmento del partido. Habrá dos equipos, rojo y amarillo. No hay técnicos previstos y tanto jugadores como árbitros van rotando de forma voluntaria. El único objetivo es sumar minutos al partido para superar los ya contabilizados durante la pasada edición y convertir la mayor cantidad de goles.

Se otorgará un certificado a cada participante, la única condición para participar es donar un alimento no perecedero para luego entregar al sacerdote de la ciudad quien los distribuye en los merenderos de Río Segundo.

Cabe destacar que esto surgió hace 8 años como un proyecto institucional en la escuela San Luis Gonzaga, el profesor Karphy planteó la propuesta de jugar el partido más largo del mundo, la primera edición la recuerdan como bastante dificultosa de superar por el frío y la falta de experiencia, fueron más de 24 horas de juego y muchas anécdotas y buenos recuerdos. A medida que los años fueron pasando se corrigieron errores y se afianzaron con el crecimiento de la participación.