El concejal del PRO, Jorge Audisio, quiere crear la banca del vecino en el Concejo Deliberante local

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 14:09 hs.

Llamó a los demás concejales a tener sentido común a la hora de tratar el tema en las comisiones.



El 28 de Julio de 2016, se rechazaba el proyecto de ordenanza presentado por el bloque Cambiemos Propuesta Federal, donde solicitaban la creación de la Banca del Vecino dentro del ámbito del Concejo Deliberante.

En esa misma fecha los concejales de Cambiemos, Jorge Audisio y Olga Reinoso, manifestaban su enojo por considerar carente de argumentos el rechazo al proyecto por parte de los concejales del PJ y adelantaban  que volverían a presentarlo en el periodo legislativo 2017.

“Si algunos concejales no tienen la voluntad política de poder escuchar aquí, en el recinto, la voz de los vecinos y acceder a que nos vean  la cara a cada uno de nosotros, mientras nos manifiestan sus problemáticas, este cuerpo deliberativo no puede llamarse representativo y mucho menos aún, participativo” eran las palabras expresadas por la concejala Reinoso al momento de escuchar el rechazo del proyecto.

Así fue como en la segunda sesión del Concejo Deliberante, los representantes de Cambiemos, ingresaron nuevamente el proyecto de la Banca del Vecino, buscando la aprobación del bloque mayoritario (PJ) quienes fueron los encargados de rechazarlo el año anterior. 

La defensa del proyecto estuvo a cargo de Jorge Audisio, quien comenzó leyendo un fragmento del discurso que dio el intendente de nuestra ciudad en el concejo deliberante: “Voy a recordar las palabras que el Sr. Intendente Juan José Rainone, manifestó en la sesión inaugural 2017 dentro de este recinto: “Ante todo resulta imperioso resaltar que el gobierno comunal que conduzco sostiene, por encima de cualquier otro principio, la consideración de que cada uno de los vecinos de la ciudad merece todo nuestro acompañamiento y apoyo a necesidades y posibilidades de desarrollo”. Ahora bien, pregunto  a mis compañeros concejales, ¿No les parece que desde el concejo deberíamos hacer lo mismo?”

“Debemos dejar que el vecino se siente y exponga los problemas que tiene. Somos nosotros los que tenemos la obligación de escucharlos y buscar medidas concretas para solucionar sus problemas. ¿O tenemos miedo de que digan algo que no queremos escuchar?” manifestaba el edil de Cambiemos.

Para finalizar, Audisio llamo a los demás concejales a tener sentido común a la hora de tratar el tema en las comisiones