Alertan sobre criaderos de mosquitos en patios

thumb image
16 Marzo, 2017 a las 14:32 hs.

Luego de que las ovitrampas dieran resultados positivos en cuanto al Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, inspectores de Saneamiento se han encontrado, en muchos casos, con un elemento altamente perjudicial para la proliferación de esta especie. Se trata de las piletas sin desagotar que, sin ser mantenidas, se convierten en criaderos.



Tras haber informado sobre esta circunstancia a los vecinos de puntos específicos de la ciudad, los inspectores continuarán con una campaña de difusión para intentar bloquear la proliferación de este mosquito que, si bien es transmisor, hasta el momento no está infectado con el virus (de dengue, chikungunya y zika) en la zona.

Continua la Campaña Patio Limpio

El recorrido casa por casa continúa por parte de integrantes del Área Programática del Hospital ‘Gobernador Centeno’, personal de los Servicios Sociales de Base, Prevención y Convivencia Ciudadana,  Saneamiento Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad, por el radio circundante a los lugares donde las ovitrampas dieron resultados positivos sobre la presencia del mosquito transmisor del dengue. Los puntos que serán visitados próximamente son:

Jueves 16 de marzo: barrio San Etelvino (zonas aledañas a calles 11 y 13 bis entre 110 y 116).

Martes 21: barrio Rucci (manzanas cercanas a calles 300 y 306 entre 333 y 327)

Jueves 23: barrio Talleres (manzanas cercanas a calles 6 y 12 entre 15 y 21).