Viviendas en Pico: Millonaria inversión para nexos de agua y energía eléctrica

thumb image
15 Marzo, 2017 a las 14:00 hs.

Se trata de obras complementarias a la construcción de viviendas del Plan Federal que actualmente se encuentran en ejecución en General Pico.



La información oficial señala que $6.045.210,78 son para el nexo de red de energía eléctrica de media tensión y dos subestaciones transformadoras de 500 KVA en General Pico, que alimentará a las 400 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. El plazo de ejecución será de 120 días corridos.

Otra de las obras para estas viviendas es el nexo de agua potable, con un presupuesto de $3.527.414,66 y un plazo de 120 días corridos.

Las licitaciones corresponden a obras complementarias a la construcción de viviendas que actualmente se encuentran en ejecución en General Pico. Comprende el trabajo en media tensión que conduce la energía hasta los transformadores y luego la distribución en baja tensión a cada una de las manzanas donde fueron ejecutadas las viviendas. Además tienen un agregado, una interconexión de la zona norte del Barrio Federal en su conjunto, con la estación transformadora de energía eléctrica que está ubicada en el norte de la ciudad.

El otro nexo de agua potable, sería la cañería de conexión entre la red de distribución de las nuevas viviendas que se están ejecutando y el sistema de distribución (cisterna y tanque elevado). Incluye un sistema de interconexión entre el aprovisionamiento de agua del Barrio Rucci con la cisterna del Plan Federal.