Presentan proyecto de ley para la regulación del turismo y cotos de caza

thumb image
15 Marzo, 2017 a las 18:00 hs.

Se trata de una iniciativa del Diputado Provincial, Espartaco Marín (PJ), con la cual busca que se profundice el turismo como política de Estado.



Marín sostuvo que vienen trabajando “conjuntamente con el ministerio de desarrollo territorial específicamente en el área de turismo, acordando los puntos de la ley para que sea una herramienta más que disponga nuestro gobierno a la hora de fomentar el Turismo en nuestra Provincia”. 

Enfatizó que lo que se quiere es “profundizar el turismo como una política de Estado y para lograrlo necesitamos, entre otras cosas, dotarlo de un marco que regule ciertos vacíos legales y que a su vez potencie y dinamice al sector y a sus actores, para que pueda desarrollarse una verdadera política enfocada al turismo y a su desarrollo sustentable”, puntualizó el diputado provincial. 

Desde hace mas de 15 años la estadía promedio en La Pampa es de 1.4 días. “Queremos cambiar esto, dejar de ser una provincia de paso y que el turista se quede. Queremos también que el pampeano conozca más su provincia y regular actividades de las que hoy existe un vacío legal; como el turismo cinegético y el turismo activo, además de unificar el registro de las actividades turísticas. Esto logrará no sólo poder fiscalizar dichas actividades sino que contribuirá a poder conocer mejor la oferta turística para en función de ello, mejorarla y diversificarla”, indicó finalmente.