“Me gustaría que el accionar de la policía fuera diferente”, dijo la mamá de la joven accidentada

thumb image
15 Marzo, 2017 a las 15:51 hs.

Vanesa Fernández en diálogo con infopico.com  dijo que se enteró por las redes sociales de lo que había pasado. “Cuando llegué al hospital, mi hija no podía decirme nada porque tuvo pérdida de conocimiento”.



Manifestó sobre lo sucedido que “los policías y zorros estaban parados, no haciendo operativos sino que se paran ver alguna moto en infracción. La vieron a mi hija y comenzó la persecución”. 

Confirmó que su hija, Camila, está embarazada y que al momento del choque iban muy fuerte. “Cerca del club Ferro, choca,  se golpea la cabeza y pierde el conocimiento. Por el golpe tuvieron que darle puntos en la cabeza”. Contó.  

La joven se encuentra internada en el hospital local recuperándose de los golpes. Ya le habrían realizado una ecografía y constataron que el bebé está bien. 

La mamá aclaró que “si bien no justifico lo que pasó, que mi hija ande en moto con 15 años, creo que la policía tendría que pensar en sus procedimientos, porque ellos son mayores y tienen que cuidar a las personas, podrían haber evitado esto tomando el número de la patente. Tengo seguro, tengo patente, tengo todo en regla entonces me habría gustado que el accionar de la policía fuera diferente ante una adolescente”. 

Agregó que “la gente me culpa, habla mal, dice cosas de mi hija. No la justifico, no justifico nada de lo que pasó. Si me hubieras gustado que el accionar de la policía fuera diferente porque ¿Y si a mi hija me la matan?”. 

¿Usted cuestiona el proceder de la policía, la persecución?

“Sí totalmente. Es más; vino un oficial de la comisaría tercera a decirme que la moto estaba allá y a tomar datos de mi hija. Yo le dije: ¿Si a mi hija me la matan yo qué hago?. Él me dijo; Nosotros en la Tercera tenemos prohibido hacer persecuciones, no estamos autorizados. Las demás comisaría no sé qué les dirán sus jefes”.

Por último insistió en que según testigos la persecución habría sido a muy alta velocidad atentando contra la integridad de muchas personas y que no descartaba realizar una presentación judicial.