Controles gratuitos en la campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2017

thumb image
15 Marzo, 2017 a las 22:42 hs.

Clínica de la Visión invita a toda la comunidad a los exámenes que se realizarán el próximo viernes de 8 a 13 horas En el edificio de la clínica, calle 15 entre 6 y 8.



Con un breve control, que se ofrece de manera gratuita, podrás saber si se está desarrollando glaucoma. Una afección que puede producir ceguera.

Esta campaña está dirigida a toda la población sin límite de edad. Son exámenes indoloros que se realizan en pocos minutos, se efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. 

¿Qué es la Glaucoma?
Es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y a veces pérdida de la visión.

No es necesario solicitar turno, se atenderá por orden de llegada. Al finalizar el examen, se comunica al paciente en pocos minutos si hay indicios de que está desarrollando glaucoma o no. 

Esta campaña está organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG). Se realiza simultáneamente en sedes en todo el país y en nuestra ciudad, con alcance regional, se realiza en Clínica de la Visión. Es una de las actividades clásicas dentro del programa de acciones relacionadas con la prevención.