Semana de la Francofonía: Festejos en Genera Pico

thumb image
14 Marzo, 2017 a las 14:20 hs.

El próximo viernes 17  a las 21:30 hs, la comisión de apoyo del PH Alianza francesa, junto a Profpam( Profesores de francés La Pampa) presentarán un programa  del ciclo “Una cierta felicidad” del 8vo Tour Eurochannel de cortometrajes.



Este Tour ha sido un éxito  durante los últimos siete años. Este evento único invita a los espectadores a seguir a talentosos cineastas en una exploración emocionante de Europa a través de cortometrajes: con los directores como guías, los espectadores descubrirán fascinantes culturas a través de los ojos de un director de cine. Casi todos los países y regiones de Europa están representados en esta nueva edición , y cada película se emite en su idioma original y con subtítulos en español .

Los espectadores disfrutarán de un entretenido recorrido audiovisual a través de Europa, escucharán todas sus lenguas y experimentarán historias inspiradoras que  invitan a reflexionar sobre una amplia gama de temas.

Felicidad para todos

“La felicidad depende de nosotros mismos”, dijo Aristóteles, olvidando tal vez el contexto socioeconómico. A pesar de todas las dificultades, los países de Europa han logrado un nivel de vida democrática y de desarrollo económico envidiable. Ello, no impide que existan  muchas dificultades y que haya aún innumerables situaciones de falta de felicidad.

En oposición tal vez a las imágenes que vemos con frecuencia, Eurochannel ha querido destacar este año diversos momentos de felicidad vistos o vividos por los europeos. En el Tour de Eurochannel de Cortometrajes, los espectadores se encontrarán con una colección exclusiva de obras maestras cinematográficas cortas que reflejan una sensación de felicidad, de una manera u otra, a través de historias deslumbrantes. Con narrativas innovadoras que exploran la felicidad para diferentes personas, directores y actores talentosos ,demostrarán por qué sus obras han sido presentadas en los festivales de cine más importantes del mundo.

El deseo de felicidad, y la búsqueda de la convivencia, son la inspiración para esta nueva edición del Tour de Eurochannel de Cortometrajes, del que se proyectarán los seis siguientes:

 

Dia de la Bastilla. Francia. Director : Michael Barocas

Bravoman. Rusia. San Petersburgo. Directora: Evelina Barsegian

La chaqueta. Austria. Director : Patrick Vollrath

El amor que no podía ocultarse. España. Directores: Cristina Justrió e Isabel Gutiérrez Sánchez

Parallel. Francia. Director: Olivier l´Inconnu

Casi perfecto. Letonia. Director : Artis Dobrovolskis

 

Antes de la proyección se compartirá un cóctel de bienvenida y se escucharán canciones en francés interpretadas por Aldana Moyano, Noelia Parenzuela y Miguel Heritier.

Para reservar deberán comunicarse a los teléfonos 2302  – 15453932/15469153