Paritarias: La AMET envió una contrapropuesta al gobierno provincial

thumb image
14 Marzo, 2017 a las 15:00 hs.

En ella piden que el 6% ofrecido por el gobierno provincial para el mes de marzo se adelante a febrero y que el 5% de septiembre sea contemplado dentro del primer semestre.



Desde la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) de La Pampa se informó que en el día de ayer se recibió una propuesta salarial de parte del Gobierno Provincial, en el marco de las reuniones paritarias que se están desarrollando, y que fuera de público conocimiento. El gremio elevó una contrapropuesta a las autoridades provinciales y espera una respuesta, antes de definir una posición respecto de la misma. 

La contrapropuesta de AMET consiste en que el 6% ofrecido por el Gobierno para el mes de marzo se adelante a febrero, y que el 5% de septiembre sea contemplado dentro del primer semestre. Una vez recibida la respuesta  (se abrió una instancia de cuarto intermedio), el gremio definirá la postura a tomar. 

Tanto la propuesta del gobierno, como la contrapropuesta están documentadas en las actas de la reunión paritaria. 

Finalmente se informó que en cuanto al paro docente para miércoles y jueves, la postura del gremio se conocerá luego del Congreso que se realizará en el día de la fecha, en Capital Federal, del que participará una delegación de La Pampa

 

Foto: PlanB