Ciervos en Brama: Reiteran la invitación para visitar Parque Luro

thumb image
14 Marzo, 2017 a las 12:04 hs.

La Reserva Provincial Parque Luro es el escenario del avistaje de ciervos en brama, un espectáculo único brindado por la naturaleza que, como todos los años, se desarrolla durante los meses de marzo y abril en La Pampa.



El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, informó “hasta el momento han sido muy buenos los avistajes que hemos tenido, la Reserva además ofrece varios servicios para las personas que lleguen a presenciar la brama. El turista que viene de otra provincia o simplemente para nuestro pampeano que desee hacer la excursión o pasar un día en la Reserva, va a poder contar con alojamiento en cabaña, restaurante, mesas y parrillas de uso público, proveeduría, wifi y show en vivo los fines de semana”.

Durante el día se pueden realizar dos avistajes, “uno es a las 06:30. Este avistaje de la mañana tiene un encanto especial debido que las aves inician su actividad, el sonido de los pájaros sumado al de la brama y el rocío de la mañana hacen que el espectáculo sea diferente. El avistaje de tarde es a las 18:30. Aquí el componente especial es el atardecer pampeano. En cualquiera de los dos avistajes se garantiza escuchar y ver ciervos”.

“Nos quedan unos pocos días de luna llena, la posibilidad de realizar la excursión a la tardecita y regresar con luna llena es una oportunidad única, teniendo en cuenta que los miradores están ubicados en áreas medanosas lo que facilita que el reflejo de la luz lo convierte en una noche con más claridad de la habitual y donde es posible, aun de noche, ver la silueta de ciervos”, destacó el subsecretario.

Para realizar las excursiones se recomienda puntualidad en el horario de salida, vestir ropa cómoda, llevar abrigo, zapatillas o botas, usar prendas en lo posible de colores discretos, que se mimeticen con el entorno, no se permite el uso de flash en cámaras fotográficas o celulares y está prohibido fumar dentro de la Reserva.

Córdoba reiteró la invitación a todos los Colegios, Centros de Jubilados y Cumelén, Instituciones de personas con discapacidades, Centros de Veteranos, ex combatientes de Malvinas, a llegarse a la oficina de la Subsecretaria a informarse o comunicarse para poder dejar hecha su reserva.

Para información y reserva  comunicarse al concesionario de servicios, Juan Pablo García Olivera a través del (02954), 15712993. Informes Parque Luro (02954) 452600 (int. 1947); mediante correo electrónico a [email protected] ; página webwww.parqueluro.tur.arwww.lapampa.tur.ar.