Estudian ampliar en el centro de Pico el estacionamiento de motos

thumb image
13 Marzo, 2017 a las 22:12 hs.

El crecimiento exponencial que ha tenido la compra de motos no es ajeno en la ciudad de General Pico, razón por la cual, frente al diseño del radio céntrico realizado hace algunos años atrás, los estacionamientos para estos vehículos han quedado chicos.



Sea por cuestiones económicas, por tratarse en muchos casos del único medio de movilidad o porque es más adaptable al manejo en la ciudad, las motos han acaparado gran parte del tránsito.

En una recorrida por distintos sectores, se puede observar, sobre todo en el centro, una enorme cantidad de motos estacionadas, a la manera que se pueda, en los espacios reservados para su estacionamiento. Casi diríamos apiladas.

Frente a esto, el municipio piquense está evaluando la posibilidad de disponer de nuevos lugares de estacionamiento para motos, entendiendo que hay aún sectores de la ciudad de los cuales se podría disponer para esto.

Hay varias opciones sobre la mesa de análisis. Uno de ellos podría ser sobre calle 19 entre  20 y 22, frente al playón del ferrocarril, otro que se podría ampliar es el que está ubicado sobre calle 17 entre 18 y 20 y algunos sectores mas que podría ayudar a descomprimir los ya abarrotados estacionamientos del centro piquense, sobre todo, en días de semana.