El Concejo Deliberante busca informatizarse para achicar costos en copias de papel

thumb image
13 Marzo, 2017 a las 22:59 hs.

Se estima que podrían llegar a ahorrarse más de 25.000 por mes.



Entre la Universidad Nacional de La Pampa  y el Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, firmaron un convenio con el objeto de que el Cuerpo deliberativo local pueda contar con un sistema informatizado más eficiente y desarrollado. La idea es evitar semanalmente tener que realizar más de 12 mil copias en papel, lo cual hace que el costo se mantenga elevado.

La puesta en funcionamiento de un sistema de estas características permitiría, al cuerpo legislativo local, optimizar una importante cantidad de recursos económicos, a partir del ahorro de insumos básicos. Entre otras cosas de las cuales se estuvo trabajando con la Facultad de Ingeniería, sería el armado de un programa para que los concejales, a través de una tablet o notebook puedan tener toda la información necesaria sin tener que realizar impresiones o copias tanto de los temas del día, como de otras cuestiones a tratar dentro de Concejo.

Recordemos que en el transcurso de la vigésima sesión ordinaria del 2016 del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron en forma unánime, el Proyecto de Decreto de la Presidencia, para la firma de este convenio marco de colaboración reciproca, entre el Concejo y la Universidad Nacional de La Pampa.