Veteranos de Pico participaron de la marcha en Buenos Aires

thumb image
12 Marzo, 2017 a las 11:08 hs.

Integrantes del Asociación de Veteranos “Alberto Amesgaray” se movilizaron junto a miles de ex combatientes en reclamo de sus derechos.



El pasado jueves miles de ex combatientes de la Guerra de Malvinas se manifestaron en Capital Federal reclamando contra la burocracia y el incumplimiento de sus derechos, que llevó a que muchos de ellos decidieran terminar con su vida este año.

En su perfil de Facebook, Jorge Gaitán, uno de los piquenses presentes en la manifestación, replicó una carta enviada por una ciudadana argentina explicando para ella que significó la actividad de lucha, en la que “marcharon quienes defendieron, honraron y pusieron en primer lugar de sus vidas nuestra patria, nuestra nación, nuestro país, nuestras tierras, nuestra bandera tan querida. Verdaderos Héroes de nuestra Argentina”.

“Marcharon pidiendo que no los olvidemos, marcharon pidiendo salud a PAMI, quien es responsable de 20 muertes de combatientes en lo que va del año; marcharon pidiendo que no se hagan más certificados truchos en la Fuerza Aérea y Ministerio de Defensa de la Nación; marcharon pidiendo que se les de curso a todos los anexos 40 que esperan archivados mientras ellos mueren; marcharon también por ANSES, Ministerio del Interior y tantos otros lugares y calles que recorrieron”, indicó.

Agregó luego que “marcharon por los compañeros que hoy no están, por los que no pudieron aguantar la soledad, por los que no pudieron estar presentes; marcharon por sus familias, por sus derechos., Con ustedes marchó la Argentina entera, queremos que los reconozcan los del poder, queremos que los reconforten en vida, la guerra ya terminó, no queremos verlos seguir combatiendo contra toda esta burocracia e injusticia”.

“Ningún medio de comunicación los acompañó, ningún partido político, pero el pueblo sí estuvo ahí, estamos ahí, no los hemos olvidado y no lo haremos jamás. Me siento orgullosa de cada uno de ustedes, quisiéramos poder hacer más por ustedes. Cuanto quisiéramos retribuirles muchachos, ojala nos dejen, ojala nos escuchen, hoy no marcharon solos, marcharon ustedes pero reclamando lo que todos queremos para ustedes. Gracias”, concluyó.