Martín Balsa: “El kirchnerismo está más vigente que nunca”

thumb image
11 Marzo, 2017 a las 15:00 hs.

“Cristina no tiene quién le haga sombra dentro del liderazgo del campo popular” afirmó en declaraciones a una radio de General Pico, Martín Balsa, dirigente de Nuevo Encuentro y ex candidato a intendente por el Frente Pampeano para la Victoria.



Según el referente kirchnerista “por más que se ve que están desesperados por darlo por muerto, el kirchnerismo está más vigente que nunca, porque es el movimiento político que le devolvió al peronismo su lugar en la historia”.

Interrogado sobre los posibles escenarios electorales de cara a octubre, Balsa reflexionó sobre la importancia que tuvieron “las manifestaciones masivas que se realizaron la pasada semana, tanto la que acompañó a la huelga docente, la que organizaron los sindicatos el martes y la impresionante marcha que llevaron a cabo las mujeres el miércoles.

Todo esto demuestra que el pueblo está movilizado, que la calle pertenece al campo popular y que el macrismo, como se vio el 1 de marzo, cuando el presidente inauguró las sesiones ordinarias del Congreso, no tiene quién salga a las calles a defenderlo porque ninguna de todas las medidas que tomó fueron para que la gente viva mejor”.

“En este contexto” explicó “está claro que cualquiera sea el escenario electoral, en octubre quedará en evidencia que hay un fuerte descontento de la sociedad con las políticas que está implementando este gobierno”. Luego, con respecto a las especulaciones en torno a una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a senadora por la Provincia de Buenos Aires, Balsa aseguró que “Cristina sigue siendo, de lejos, la mejor dirigente que tiene hoy el peronismo, aunque hay muchos que están apurados por darla por muerta políticamente.

No sólo porque cada día que pasa la gente puede percibir con mayor claridad la importancia que tenían sus políticas económicas, sino porque además representa un momento de recuperación de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social como no se veían en este país desde la época del primer peronismo. Fueron Néstor y Cristina los que le devolvieron al peronismo su lugar en la historia y eso no hay ningún otro dirigente actual, ni dentro ni fuera del peronismo, que esté a la altura para llevar a cavo un reemplazo” concluyó.