Tres años de prisión por múltiples robos

thumb image
10 Marzo, 2017 a las 11:27 hs.

Un joven de 23 años fue condenado por tres robos en viviendas. Ya tenía una sentencia previa por amenazas con arma.



El juez de control Alejandro Gilardenghi condenó ayer Héctor Daniel Nievas, alías “Puntanito”, a la pena de 3 años de prisión luego de aceptar un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Damián Campos y el defensor particular Oscar Ortiz Zamora, donde el imputado reconoció la autoría de dos robos y un intento de robo en domicilios de General Pico.

Según acordaron las partes, el 11 de julio de 2013 Nievas violentó la ventana de la cocina de una vivienda ubicada sobre calle 19, luego ingresó y sustrajo una cámara digital y un teléfono celular.
Posteriormente, el 8 de diciembre rompió una ventana del comedor de una casa de calle 31, entró y se robó otro celular, pese a que la propietaria se encontraba durmiendo en su habitación.

Finalmente, el 17 de abril del 2014 también dañó una ventana del comedor de otra casa de calle 31 e ingresó con intenciones de robar un televisor, pero desistió de su actitud cuando fue descubierto por la dueña del inmueble.

Por estos hechos Fiscalía y Defensa acordaron figuras de “robo simple” y “robo simple, en grado de tentativa”, ambas en “concurso real”. Solicitaron una pena de 1 año de prisión de efectivo cumplimiento, que se sumó a una condena del 12 de octubre del año pasado, de 2 años y 6 meses de prisión condicional por “violación de domicilio”, “amenazas agravadas por el uso de armas” y “tenencia de arma de fuego sin autorización legal”, dando una pena total de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por lo que Nievas Fernández deberá ir a la cárcel una vez que el fallo quede firme.