Le pegó a su mujer, siguió viviendo con ella y ahora lo condenaron

thumb image
10 Marzo, 2017 a las 22:37 hs.

Además de lesiones que causó, el hombre fue sentenciado porque no respetó la prohibición de acercamiento con la víctima.



El juez de Control Diego Ambrogetti condenó hoy a un joven de 23 años a seis meses de prisión de ejecución condicional por haber cometido el delito de “lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia judicial” contra su ex pareja.

La sentencia se dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio abreviado firmado por la fiscal Ana Laura Ruffini, el imputado y su Abogado Defensor Marcelo Petrelli, con el consentimiento de la víctima.
El hecho ocurrió el 17 de enero de este año, en el momento en que el imputado se encontraba en el establecimiento agropecuario donde trabaja, ubicado en la zona rural de una localidad vecina. Se generó una discusión con su pareja y el imputado la agredió físicamente aplicándole un golpe de puño en la frente, sobre su ojo izquierdo, provocándole lesiones.

Asimismo, el imputado permaneció en convivencia desde el día 26 de enero hasta el 7 de febrero del corriente año, desobedeciendo la orden judicial dictada por el Juez de Control Heber Pregno, el 18 de enero en la audiencia de Formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. En la mencionada audiencia se ordenó al imputado la prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. del lugar de residencia de la víctima, prohibición de acercamiento genérico de los lugares que frecuente la damnificada y la prohibición de comunicación por cualquier medio. Estas medidas fueron dictadas por el término de 90 días corridos.

El juez Ambrogetti fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo, avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento genérica respecto de la damnificada, prohibición de todo tipo de comunicación con la nombrada y prohibición de todo acto de perturbación e intimidación sobre ella; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.