Forman a nuevos acompañantes terapéuticos

thumb image
10 Marzo, 2017 a las 15:03 hs.

El curso durará 10 meses y comenzará la próxima semana en el Auditorio del hospital Centeno.



La Asociación de Acompañantes Terapéuticos La Pampa organiza una nueva Formación del Curso Anual de Acompañante Terapéutico, que será coordinado y dictado por el Cuerpo de Docentes de la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Bahía Blanca y avalado por AATRA. Estará a cargo de los formadores Carlos Graiño y Luciano Cucci.

Las inscripciones se encuentra abiertas y la fecha de inicio será el próximo viernes 17 de marzo, de 17 a 21 horas, en el Auditorio del hospital “Gobernador Centeno”. La formación, que es arancelada, tendrá una duración de 10 meses, desde marzo a diciembre de este año.

Los interesados podrán comunicarse con la presidenta de la AATLP, Fabiana Anaya, al (02302) 15672996. El único requisito es tener estudios secundarios.

 

Capacitación para Acompañantes

Por otro lado, el Comité de Docencia e Investigación del hospital Centeno organiza y coordina curso de capacitación para acompañantes terapéuticos. El mismo consta de los siguientes temas: RCP; primeros auxilios; residuos patológicos; ergonomía; curación de heridas; y bioseguridad.

La preinscripción puede realizarse desde el 13 al 31 de marzo, ya que el curso se desarrollará los días 5, 12 y 19 de abril, siempre de 9 a 12. Es importante señalar que para la aprobación del mismo es necesaria el 100 % de asistencia y como únicos requisitos el contar con certificado de haber realizado previamente el Curso Anual de Acompañantes Terapéuticos y ser socios de la Asociación Pampeana.