El Festival Nacional de Cine se llevará a cabo entre el 15 y 21 de Junio

thumb image
10 Marzo, 2017 a las 20:57 hs.

Por tercer año consecutivo, la Sociedad Italiana XX de Septiembre realizó el lanzamiento del Festival Nacional de Cine en General Pico.



El mismo  se realizará entre el 15 y el 21 de junio. Según anunció el presidente de la entidad organizadora, la perspectiva, para este año, es convocar la participación de todas las regiones del país. “Es un evento cultural y turístico, la intención es atraer gente a General Pico y seguir generando espectadores en esta línea de películas”, expresó en relación a este tercer festival.

El intendente puso de relieve la continuidad del evento y destacó el impulso de la organización de actividades culturales en la comunidad. “Está instalado en nuestra cultura piquense el hecho de que las instituciones participen, como en este caso la Asociación Italiana, que nos ha obligado a armar una agenda desde el municipio (…) Y entendemos que esa agenda debe completarse con la participación de todos, para que nuestra ciudad vaya levantando su mirada a hacer eventos de calidad”, resumió Rainone.

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia, Adriana Maggio comentó: “Particularmente somos fans de la Asociación Italiana desde hace años, de la tarea que desarrollan y de esta militancia que tienen con la exhibición de cine. A pesar de atravesar momentos difíciles el cine siempre estuvo activo, en Pico nunca se cerró”.

“Cuando descubrimos desde esta gestión que había un festival competitivo en General Pico, no dudamos en ponerle todas las fichas a este festival”, resaltó luego, e hizo referencia a colaborar con financiamiento para que “sea un evento que enriquezca no solamente a la ciudad, sino a la zona”.

Las dos salas, tanto del Cine Teatro Pico como del Cine Gran Pampa, así como el espacio Incaa, quedan ya en condiciones para empezar una nueva edición del festival, que incluirá la proyección y el debate de películas de cine independiente nacionales e internacionales, así como competencias de cortos y largometrajes.

Participaron de la conferencia de prensa, la secretaria de Cultura, Adriana Maggio; el intendente, Juan José Rainone; el presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; y el director artístico del evento, Pablo Mazzola.