“A las mujeres de hoy, las circunstancias actuales nos exigen un compromiso y esfuerzo aún mayor”, dijo Nadia Lovera

thumb image
10 Marzo, 2017 a las 21:34 hs.

En la tarde de ayer, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de General Pico, tuvo lugar una charla – debate en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Enmarcado en 8M, Día Internacional de la Mujer “Hacia un planeta 50-50 en 2030”, de ONU-Mujeres, el evento contó con la organización conjunta del senador pampeano, Daniel Lovera, el Centro de Empleados de Comercio de General Pico y el Programa de Asistencia Integral Solidario (PAIS).

La apertura del evento estuvo a cargo de Norma Oddi, secretaria de Capacitación y Cultura del CEC de General Pico; seguidamente, Marta Siero, empleada del CEC, brindó un informe acerca de las acciones llevadas adelante por la Secretaría de la Mujer de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios.

Luego se generó un espacio de debate y presentación de propuestas de acción acerca de la actual situación de las mujeres piquenses en el marco de la consigna “ni una menos”.

Para finalizar se presentaron las conclusiones y fueron las palabras de Nadia Lovera, secretaria de Acción Social del CEC de General Pico, las que protagonizaron el cierre, sostuvo: “generalmente, cuando nos acercamos a esta fecha recordamos lo sucedido, homenajeamos a mujeres que se destacan en nuestro lugar de residencia… eso está muy bien y lo seguiremos haciendo”.

“A las mujeres de hoy, las circunstancias actuales nos exigen un compromiso y esfuerzo aún mayor. Nosotras encontramos en la familia mercantil un lugar, nuestro Sindicato nos ha dado y nos da mucho. ¿Por qué no rendimos honor a este lugar privilegiado que hoy tenemos, a este trabajo con el cual sustentamos a nuestras familias, poniendo otro granito de arena?, compañeras, amigas, es hora de que trabajemos por lograr un espacio común para nosotras, un lugar desde el cual podamos compartir, discutir, consensuar acerca de lo que nos pasa como compañeras de trabajo, como madres, como mujeres. En definitiva, les propongo como objetivo tener un Departamento de Género y Equidad en nuestro Gremio, empecemos a soñar más de lo que lo hacemos”, amplió la secretaria de Acción Social.

En cuanto a la relación con las instituciones de la ciudad, Lovera se esperanzó “¿por qué no avanzamos en alguna acción que nos encuentre el 8 de marzo de 2018 a todas las mujeres de General Pico juntas, no aisladas y separadas, sino unidas en un único lugar. ¡Gracias por estar y disfruten de la jornada, compañeras!”, culminó.