Ferro de Pico se prepara para el reinicio del Federal “A”: “Es una zona dura”, dijo Giganti

thumb image
9 Marzo, 2017 a las 21:15 hs.

“Hay que hacerse muy fuerte de local, tratar de conseguir algunos puntos afuera y eso te vuelve a poner en carrera para volver a meterse en la zona campeonato”, afirmó.



En la tarde de hoy, el técnico de Ferro de Pico para el Torneo Federal “A”, Mauricio “Buly” Giganti manifestó que “ya está todo dispuesto para el reinicio del torneo y como todo en relación al futbol, fue con mucho desconcierto, podemos enumerar muchas situaciones vividas, más que nada los futbolistas y solo hay que pensar en jugar”

” Todo requiere una larga planificación y nos tenia intranquilo por lo que podía llegar a pasar. Algunos jugadores podían jugar en el provincial, otros no, y eso repercute en lo anímico y en el ritmo futbolístico” destacó Giganti

Respecto a su visión del equipo, Buly indicó que “veo muy bien a los que vienen teniendo rodaje en el provincial, los demás, más allá de no jugar, están en óptimas condiciones, salvo Parissi y Vasilchik que tienen algunas molestias. Hoy terminaremos de delinear el equipo para enfrentar a Belgrano. Sabemos que el no clasificar fue duro de digerir. Nos habíamos planteado una meta y cuando esto no se logra, duele.  Nos tocó una zona muy pareja, fuimos el equipo más goleador y sin embargo, quedamos afuera por un punto, hemos logrado puntos importantes de visitante, fuimos regulares y quizá en el anhelo de tanto atacar, hemos dejado puntos como local. Buscaremos modificar esa tendencia, ya que la zona que nos toca también es dura”.

Respecto a esta nueva etapa del club verdolaga Giganti comentó que “buscaremos a través del camino más largo, igualar o mejorar lo que hemos hecho el año pasado. Sabemos que hay un par de equipos comprometidos con el descenso, y si bien Ferro arranca tranquilo por el promedio, no vamos a descuidarnos. Hay que hacerse muy fuerte de local, tratar de conseguir algunos puntos afuera y eso te vuelve a poner en carrera para volver a meterse en la zona campeonato”.

“En mi cabeza prácticamente esta el equipo para el fin de semana, no variará mucho de lo que fue el último encuentro disputado, la integridad del equipo es la misma, tengo 25 jugadores a disposición, darles confianza para este inicio, frente a un rival duro, en una cancha complicada como la de Belgrano, es un clásico, y sería muy bueno arrancar sumando” finalizó Giganti.