Confirman el cierre del Frigorífico de General Acha. 124 personas se quedan sin trabajo

thumb image
9 Marzo, 2017 a las 14:00 hs.

En el día de ayer se firmó un acta en la Delegación de Relaciones Laborales, con la cual confirman el despido de 124 empleados que cobrarán el 50% de la indemnización en cuotas y el resto lo cobrarían luego de llevar adelante un pedido de quiebra de la firma.



Según publica el portal NoticiasdelSuronline.com, la planta habría cerrado hace dos meses. La firma adeudaría unos 60 millones de pesos y había recibido un crédito de provincia por 15 millones.

Recientemente la empresa habría intentado alquilar el frigorífico o venderlo, pero tras los infructuosos intentos se decidió cerrar definitivamente.

En la firma del acta estuvieron presente el delegado de Trabajo, Pablo Rivas; Hugo González, secretario gremial del Sindicato de la Carne; y el gerente de la empresa Osvaldo Alonso.

Según declaraciones al portal de noticias de General Acha, los trabajadores se habrían mostrado satisfechos porque “es lo que se podía arreglar”, según indicaron los delegados.

El acuerdo sería el pago del 50% de la indemnización en cuotas entre abril, mayo y junio. “Ese 50% lo afrontarán los dueños, con bienes propios”, señalaron.

El otro 50% lo pagará la misma empresa. Pero como irá a la quiebra, los empleados deberán presentarse en el concurso de acreedores para intentar cobrar.

 

 

Fuente y Foto: www.noticiasdelsuronline.com