Sismo grado III en La Pampa: epicentro en Santa Isabel

thumb image
8 Marzo, 2017 a las 03:17 hs.

Raúl Goubat, Técnico del Departamento de Sismología de la Nación confirmó a InfoHuella que el temblor sentido en Algarrobo del Águila fue al oeste de La Pampa, con una magnitud de 3.6 en escala de Ritcher. El epicentro fue a 8 kilómetros de Santa Isabel. La intensidad fue de grado III en Algarrobo del Águila.



“La profundidad, fue a 20 km, por eso quizá hubo vecinos que lo sintieron fuerte. Se trata de un sismo menor que, si hubiese sido a una profundidad de 100 km, no se hubiese sentido”, contó Goubat a InfoHuella.

La escala sismológica de Mercalli es una escala de XII grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Así, la intensidad de un terremoto no está totalmente determinada por su magnitud, sino que se basa en sus consecuencias, empíricamente observadas.

La intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en la localidad de Algarrobo del Águila, oeste de la provincia de La Pampa.