Repararán la Ruta Provincial 102 entre General Pico y Metileo

thumb image
8 Marzo, 2017 a las 13:15 hs.

Recientemente se firmó contrato de la obra de la Ruta Provincial 102, a la cual se le rehabilitará el tramo que comprende desde la ciudad de General Pico hasta Metileo. La obra tendrá un presupuesto de más de 100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

Imagen Ilustrativa

El acto se desarrolló en Vialidad Provincial de Santa Rosa con la presencia del director, Jorge Alberto Etchechury, y del apoderado de la empresa Vial Agro, Guillermo Roldán.

“Es el tramo comprendido entre la localidad de General Pico y Metileo, incluye la rotonda de la intersección con la Ruta 1, como así también la conexión con la rotonda de la calle 9 que pasa frente a la Zona Franca. Es una obra del tipo rehabilitación, significa que reconstruimos todo el paquete estructural, incluido las banquinas, como así también el señalamiento horizontal. Una obra de 20 kilómetros, más las dos rotondas”, explicó el director de Vialidad Provincial.

Además, Etchechury destacó el importante trabajo que se realizará sobre la ruta, que incluirá “base negra, carpeta, que son varias toneladas que hay que colocar. Los 20 kilómetros es todo pavimento flexible y las rotondas se hacen con pavimento de hormigón. Es interesante el tipo de obra porque hasta ahora veníamos trabajando con micro, que son obras de mantenimiento superior, pero este caso es casi como hacer una obra nueva, manteniendo la traza de la ruta”, remarcó el director, que además informó que en 30 días la empresa estaría en condiciones de empezar el trabajo.