“El aumento del empleado público provincial estará por encima de la inflación”, aseguró Verna

thumb image
8 Marzo, 2017 a las 19:29 hs.

El mandatario provincial, no quiso adelantar el porcentaje de aumento “por respeto a las partes que están negociando”.



Paritarias
En lo que respecta al tema paritarias en la provincia Verna manifestó que ” la primera reunión de paritarias fue para demostrar que ningún empleado público durante el 2016 estuvo por debajo de la inflación. Los salarios públicos crecieron el 41.6% que está por encima de cualquier pauta de inflación, y el compromiso para este año es volver a estar por encima de la inflación, por eso es que haremos alguna oferta poniendo una clausula gatillo de que si la inflación supera ese valor, nos sentaremos nuevamente a conversar”

Consultado acerca de si ya había algún numero en ronda, el mandatario manifestó que ” por una cuestión de respeto a las partes que están negociando, no le informaremos primero al periodismo que a ellos. Después que se informe en la próxima reunión, lo sabrá abiertamente el periodismo”.

El ministro Bullrich debería recoger el mensaje”

El Gobernador Carlos Verna definió como “impresionante” la marcha protagonizada por los docentes este martes en reclamo de la apertura de la paritaria nacional y le pidió al ministro de Educación, Esteban Bullrich, que “cumpla con la ley”.

Consultado sobre la evaluación que hizo del paro y movilización llevado a cabo este martes, el Gobernador la calificó como “impresionante por más que el Gobierno diga que había mucha gente que no era docente. Creo que el ministro Bullrich debería recoger el mensaje y cumplir con la ley 24075 que dice que se tiene que reunir el Consejo Federal de Educación, los gremios nacionales y el ministro nacional para discutir varios temas”.

Sobre la marcha convocada por la CGT y los incidentes que se produjeron al final, reconoció que “también fue muy grande, con mucha gente enojada por la caída de salarios, la pérdida de puestos de trabajo, la puesta en riesgo de los que todavía no lo perdieron porque están suspendidos, el aumento de las tarifas, la caída del poder adquisitivo. Y en el final el hecho demostró que los organizadores no están a la altura, porque no conozco a nadie que organice una marcha de 500.000 personas y no tenga previsto una red de seguridad y que los primeros contingentes sean de los gremios de los mismos participantes que están en el palco. Eso demuestra que son bastante amateur los que están en la conducción de la CGT”.

“El reclamo mayoritario era una fecha concreta para el paro” y alertó sobre “el error que cometió el Gobierno Nacional al no convocar a la paritaria nacional docente y si quieren festejar como terminó el acto se equivocan también, porque la protesta social, sin conducción puede terminar en cualquier situación”, cerró.